“Características del lenguaje ciberperiodístico”

“Características del lenguaje ciberperiodístico”

  1. Enumera las seis características del texto digital, según se citan de la autora Susana Pajares en esta lectura.
  • La seis características del texto digital, según se citan de la autora Susana Pajares Tosca son: multilineal, multimedia, múltiple, interactivo, dinámico y conectado.

2. Explica brevemente la característica de hipertextualidad en el ciberperiodismo, según el autor.

  • La hipertextualidad se encarga del carácter de ciertos documentos y tiene como talento enlazar varios contenidos digitales entre sí, según el autor.

3. Explica brevemente el concepto de multimedialidad.

  • La multimedialidad permite que la separación del papel y las tendencias digitales tengan un contenido trabajando con ambas partes, poniendo imágenes en movimiento y ruido. También se encarga de que palabras que no existan en la RAE y se necesitan para ciertos textos existan (trata de que dos mensajes se vean en uno).

4.  Provee una definición breve, según la lectura, del concepto de interactividad.

  • El contenido integra las extensiones para el tiempo y espacio. Tratan de que se interesante y de buen entretenimiento para el lector presentando textos en donde el título puede relacionarse bien con el contenido para que la persona pueda tener varias opciones de escoger por la red.

5. ¿Cómo define el autor de esta lectura el término de ciberperiodismo?

  • Primero se debería de comunicar lo que Susana Pajares dijo sobre los textos, ya que el mundo ahora debe de actualizar todo el contenido constantemente dependiendo del mundo digital para no solo tener noticias impresas, sino en línea.
  • El autor explica que nunca se ha adquirido una forma de leer con el periódico impreso. Las personas adoptaron una forma más fácil con las tendencias digitales que se usan hoy día. Se ha tenido que transformar el lenguaje en que se habla por la Red, ya que las compañías se quieren mantener al pie (estar sujetos de la mano con los lectores que ven noticias por la red) y eso requiere tomar todo riesgo para esperar que alguien se percate de ello. En otras palabras, puede hacer el mismo trabajo que un periódico, pero digital (investigación, elaboración e información compartida).

Yesenia V. Negrón Pérez

201-40-5621

 

Anuncios

Un comentario en ““Características del lenguaje ciberperiodístico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s