Protesta contra la aprobación de la Junta de Control Fiscal

A pesar de que la Junta de Control Fiscal ha sido aprobada por el Gobierno de Estados Unidos, la comunidad de Puerto Rico no está de acuerdo de que tenga seguimiento esta ley.

Esta organización fue creada para fiscalizar asuntos económicos de la Isla, en la cual nosotros perderíamos el control de las finanzas. Bajo esta nueva ley, el Gobernador tendría que presentar informes mensuales a esta junta para ser realizados y aprobados por la misma.

El Edificio del Tribunal Federal, en Hato Rey recibió durante los últimos dos meses un grupo de personas que han marcado paso con la protesta sobre dicha ley, ya que las personas estaban preocupados del proceso que se llevará a cabo con la Isla. Las manifestaciones se instalaron en la calle para declarar sus derechos.

La encargada del comité de presa y las redes sociales informó que esta ley es una amenaza para los borriqueños, ya que considera que existe una gran falta de información sobre lo que la Junta de Control Fiscal y piensa que las leyes las escribieron con toda la intención de escribirlo en inglés, ya que piensa que Estados Unidos piensa que la Isla no lo leerá.

“Nos parece que es un momento crítico, ya que el ELA, públicamente, se acabó, tenemos que ser estado libre de independencia (“coger nuestro propio rumbo”), pero es el momento en donde tenemos que crear diferentes grupos de resistencia como la protesta que estamos haciendo”, dijo Lilinet Díaz.

Los protestantes tienen varios meses de querella para el bienestar del pueblo. Además, su campamento un movimiento temporero, ya que están buscan más recursos humanos y siguen creando asambleas del pueblo en donde sus próximas actividades serán el 30 de agosto y el ocho de noviembre que presentaron confidenciales hasta el momento.

El supervisor federal del Edificio del Tribunal Federal, Alfredo Aguirre, explicó que por el momento no cometerán ningún acción por el momento con los protestantes y esperar a recibir algún mandato del gobierno.

“Nosotros solamente aquí tenemos que someternos a las decisiones y a las leyes que se hallan aprobado en el Congreso, en Estados Unidos y si ellos vienen para aquí, pues bienvenidos y tenemos que trabajar con ellos, pero no podemos estar en de acuerdo ni desacuerdo con la ley”, dijo Aguirre.

El Edificio del Tribunal Federal esperarán las consecuencias que conducirán por la Isla, ya que no pueden adelantarse a plantaciones prematuras en donde tal vez no estén permitidas.

Yesenia V. Negrón Pérez

201-40-5621

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s