10 tipos de estrategias políticas

  1. Candidatos que dependen de sus mayores para salir bien ante el público.
  • No importa qué tan bien se pueden ver frente a las cámaras, el público puede notar el respaldar que tienen para expresarse correctamente y saber qué hacer.

2. Candidatos que señalan otros partidos para hacerlos quedar mal.

  • Tratan de resaltar sus propias propuestas apuntando a los demás identificando lo que  han hecho mal y/o lo que no han logrado por el País para que el público no se fije en ellos.

3. La venganza

  • No se elige porque el partido les parece conveniente, sino porque el público toma coraje con quienes no han cumplido con sus propuestas o las malas acciones y deciden votar por el partido contrario para castigar.

4. Candidatos que “marean” las preguntas

  • Cuando un candidato distrae al entrevistador de la real contestación, parafraseando en otros temas que no tienen relación a lo que se preguntó para disimular la idea principal.

5. Políticos que se enrollan las mangas para dar una impresión de un “gran esfuerzo”

  • El hecho de enrollarse las magnas representa visualmente un perfil de que está trabajando mucho por el Pueblo. Psicológicamente hace sugerir que hay un pasado de mucho esfuerzo.

6. Políticos que besan a los hijos de los votantes

  • En muchas ocasiones hacen esta práctica para hacer pensar a la sociedad que son personas buenas de corazón y así poder ganar más votos. Clásico de todos los tiempos.

7. Cuando los candidatos visitan lugares pobres para hablar con sus líderes y tratar de presentar soluciones que luego hará

  • Se ha visto que los candidatos, cuando están en campaña política, van a comunidades con necesidades espaciales y tratan de ofrecerles, verbalmente, soluciones que luego harán cuando estén en gobierno.

8. Es típico de los políticos hacer una caminata para su campaña. Muchas veces están con ropa de ejercicios.

  • Algunos quieren presentar la imagen de que son deportistas y visten en ropa de ejercicio para visitar y saludar a diferentes comunidades.

9. También están los que supervisan construcciones en sus áreas haciendo parecer al pueblo que están trabajando por ello.

  • En los momentos en que se produce reparaciones de servicio comunal, los políticos asisten a estos lugares con el objetivo de representan un perfil de una persona incansable.

10. Ese momento en donde Puerto Rico siente orgullo por alguna victoria internacional en donde el gobierno recibe con mucha distinción a estas personas para así ganarse el favor del pueblo.

  • En los momentos en que el pueblo de Puerto Rico logra algún importante galardón, el gobierno decide recibir a esta persona con mucho entusiasmo para de esta forma ganar la aprobación de la sociedad.

Yesenia V. Negrón Pérez

201-40-5621

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s