Monitorización de Fuentes

  1. ¿Qué es la tecnología RSS y cómo se utiliza para monitorear fuentes en línea?
  • La tecnología RSS es un programa en donde la información, ya sea visual, audio o textual, se pueda actualizar, tramitar y monitorear. Se utiliza con un link en donde abrirá datos de la fecha, hora y actualización de ellas.

2. ¿Cuál es la mejor manera de monitorear un tema en Twitter?

  • La mejor manera de monitorear un tema en Twitter es a través de las almohadillas, ya que este sistema permite que los temas sean más fáciles de buscar. Twitter guarda el contenido y con los # (hashtags) podemos buscar un tema para que luego se aparezca varios datos y comentarios sobre ello.

3. Enumera los tipos de búsqueda que se pueden hacer en Facebook.

  • Open Search: te da la oportunidad de acceder a otras publicaciones públicas de los consumidores de Facebook.
  • People Search: el medio que posibilita la búsqueda de los miembros de Facebook con sus páginas ya actualizadas.
  • Facebook Pages y Facebook Books: un artefacto muy útil para ordenarse más fácil, ya que a principios de usuarios era para grupos de amistades y en la actualidad, empresas han tenido la necesidad de utilizarlo.
  • Facebook Events: este uso crea un espacio para que los consumidores tengan la oportunidad de promocionar sus eventos.

4. ¿Qué son marcadores sociales? Explica cómo funcionan y menciona un ejemplo          específico.

  • Los marcadores sociales son un tipo de uso que posibilitan cuidar, organizar, rescatar y repartir páginas y sitios web. Puede ayudarnos con información pasada ya rebuscada por la web y buscarla después. Lo pueden hacer con varios aplicaciones como: etiquetas, nombres de usuarios (guardando un enlace donde después puede revivirlo con el nombre de usuario), google reader (permite que las páginas que se desean guardar, permanezcan en una nube siempre conectada para que siempre esté libre de utilizarse), google docs (un programa de edición) y dropbox.com (dispositivo para acopiar diferentes medios y páginas de información). Un vivo ejemplo es google documents que es un espacio para guardar y escribir información, mas que puede ser en línea con diferentes funciones de edición.

5. Según la lectura, ¿qué pasos debe tomar el periodista digital para detectar una página web fraudulenta?

  • Los pasos para que el periodista detecte una página web fraudulenta son:

 

  • El dominio del URL: que es un detalle para fijarse cuando se trata de los dominios principales, tales como .com, .org, ,net, ,gov y los de países, por lo cual si algún plano no tiene lo mecionado, hay que estar alerta.
  • Contenido: a pesar de que la información puede parecer muy profesional por las palabras sofisticadas, fondo bien estructurado, etc, hay que buscar más a fondo. Como el dueño de la página, la ortografía (leer detalladamente el formato que utilizó para escribir), si es único y el código de fuente (es un link que ayuda ir más a fondo de la página y si no es usual su URL, pueden llamar a un técnico para que lo verifiquen.

6. ¿Cómo se detecta un perfil falso de Facebook?

  • Según la lectura, básicamente hay que verificar bien con otras redes sociales. Osea, hoy en día la mayoría de las personas tienen más de una red social con un perfil personalizado, por lo cual si esa persona de Facebook no tiene más páginas, podemos estar seguros de que puede ser falsa. Por otro lado, la fecha de creación de la página muestra porque cuando está muy fresco, existe más inseguridad y sospechas sobre el miembro.

Yesenia V. Negrón Pérez

201-40-5621

 

 

Un comentario en “Monitorización de Fuentes

Deja un comentario